Evaluación curso 2021/2022

Publicada la GUÍA DEL CANDIDATO para las Pruebas de Certificación.

De manera resumida, durante el curso 2021/2022 los alumnos serán evaluados de la siguiente manera:

1) Cursos no conducentes a certificación (A1, B2.1 y C1.1):

- Evaluación inicial de diagnóstico.

- Evaluación sistemática del progreso del proceso de enseñanza- aprendizaje del alumnado.

- Prueba de aprovechamiento al final del curso. El alumnado dispondrá de dos convocatorias: junio y septiembre. Se considerará superado el curso cuando la calificación global de dicha prueba sea igual o superior al 50% y siempre que se hayan superado al menos 4 de las 5 destrezas. 

2) Cursos conducentes a certificación (A2, B1, B2.2, C1.2 y C2):

- Para obtener el certificado correspondiente el alumnado deben superar, en junio o en septiembre, una prueba de certificación lingüística convocada por la Consejería de Educación. El alumnado tendrá que superar TODAS las destrezas con un mínimo en cada destreza de un 50% y una nota mínima global de un 65%.

- Sin embargo, la promoción al curso siguiente se obtiene si llega a una nota global de un 50%. El alumnado que desee subir nota para obtener la certificación podrá presentarse a la convocatoria extraordinaria incluso en las destrezas aprobada en la convocatoria de junio. Para ello deberá solicitarlo en los plazos y condiciones que se anunciarán más adelante.

- En el nivel A2 la nota global que se habrá de obtener para promocionar y certificar es de un 50%.

- Se puede acceder a la Orden 149/2020 (26 de agosto) de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regula la evaluación y la certificación de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

- Asimismo, se puede consultar este CUADRO RESUMEN.

¿En qué consiste el examen de certificación?

Las ACTIVIDADES DE LENGUA que se deben superar son las siguientes:

  • Comprensión de textos orales
  • Producción y coproducción de textos orales
  • Comprensión de textos escritos
  • Producción y coproducción de textos escritos
  • Mediación (oral y escrita). MÁS INFORMACIÓN

ALUMNADO CON DISCAPACIDAD

En todos los casos se deberá acreditar una discapacidad igual o superior al 33%.

- Alumnado con problemas auditivos (hipoacusia) o discapacidad visual: La autorización de estas adaptaciones corresponde al equipo directivo de la EOI.  Los interesados deberán presentar una solicitud en la EOI y adjuntar un dictamen técnico emitido por un organismo competente.

-Alumnado que requiera de otro tipo de adaptación: Las solicitudes serán remitidas a la Dirección General de Inclusión y Convivencia de la Delegación Provincial. Deberán asimismo remitir una copia a la Dirección de la EOI y acompañar un dictamen técnico. 

Estos trámites deberán llevarse a cabo tan pronto como les sea posible, de modo que se pueda garantizar que las solicitudes estén resueltas con suficiente antelación antes del comienzo de las Pruebas. 

 

Documentación de interés: 
AdjuntoTamaño
PDF icon Resumen evaluación curso 2021/202238.87 KB
PDF icon Guía del Candidato 2021/20221.15 MB
Última modificación: 02/12/2021 - 15:19